Gleaner & Deutz

Gleaner & Deutz

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cosechadoras Vassalli y Don Roque

Reforzando el vínculo que mantiene con cuatro generaciones de productores argentinos la empresa líder en la fabricación nacional de cosechadoras, continúa con la sostenida política de innovaciones en sus productos. En tal sentido, ExpoAgro constituye un ámbito más que propicio para que se encuentren con el último lanzamiento de la empresa, la cosechadora axial Vassalli AX 7500 Líder.



Cosechadoras Axiales Vassalli AX 7.500 y AX 7.500 Líder.

En el marco de la muestra los productores podrán observar de cerca y tomar contacto con las Vassalli AX 7500 y AX 7500 líder con sistema de trilla axial.
El rotor de trilla y separación es de tipo troncocónico en la parte delantera con tres hélices que hacen más pareja la alimentación. De accionamiento hidráulico provisto por bomba y motor. El cóncavo de trilla posee tres secciones independientes para granos finos y gruesos y es regulable en forma eléctrica desde la cabina. Su ángulo envolvente es de 140º y la superficie de trilla de 1 metro cuadrado.
La cosechadora VASSALLI AX 7500 posee motor Cummins de 330 hp a 2.100 r.p.m. de régimen de trabajo, plataforma Flexifull 9.100 de 30 pies. La cabina es la más espaciosa que existe en el mercado, montada sobre tacos de goma, separada de la tolva, con aislación acústica y un parabrisas curvo tonalizado que permite una integral visibilidad de la plataforma. La consola, equipada con pantalla de cristal líquido de 10 pulgadas, tiene el comando inteligente para control de pérdidas, cuentahectáreas parciales y totales y monitor de rendimiento. Posee visor de llenado de tolva, columna de dirección rebatible y pantalla retrovisora con cámaras de TV en tubo de descarga. La transmisión es hidrostática, asistida por una bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico, ambos de pistones axiales.
La cosechadora VASSALLI AX 7500 líder cuenta con motor Cummins de 280 hp y plataforma Flexifull 8.400 de 28 pies.

Don Roque RV 170 - Modelo en permanente evolución

En este 2008, la RV 170 Super presenta tubo de descarga superior que facilita y mejora los tiempos de descarga del tanque de granos a una velocidad de 80 lts por segundo. A su vez, incorpora una cola de nuevo diseño con tapa de inspección trasera rebatible mediante Gas Spring que permite el fácil acceso para limpieza y mantenimiento de los sacapajas y del sacudidor intensivo de pajas, como también blindajes laterales rebatibles y nuevos faros traseros.
Cuenta con plataforma de 35 pies donde el nuevo mando sincronizado de ambas cajas de cuchillas, logrado mediante correas dentadas, permite el funcionamiento equilibrado de las dos partes que componen la barra de corte. Además, posee un nuevo sin fin de plataforma extra reforzado, de un solo cuerpo continuo, logra una entrega perfecta del cereal al embocador.
El embrague de la trilladora es de accionamiento electro hidráulico mediante el tensado de una correa POWER BAND.
Esta es la primera cosechadora íntegramente desarrollada y construida en Argentina en emplear el estándar internacional CANBUS, posicionándose a la altura de las grandes marcas internacionales.
Tanto la operación de descarga de la tolva como la parte trasera de la cosechadora se pueden observar en forma permanente mediante cámaras retrovisoras evitando que el operador tenga que girar su cabeza, aún durante el trabajo nocturno.
La RV 170 Super posee Reversor, un efectivo mecanismo accionado por un motor hidráulico que permite invertir el giro del acarreador y la plataforma, permitiendo expulsar el material hacia adelante o afuera, en oportunidad de presentarse un atoramiento de cilindro. Este mecanismo se activa mediante un pulsador eléctrico desde la cabina del operador.
Cuenta además con doble tracción hidrostática y eje trasero con motores hidráulicos en ambas ruedas que se pueden conectar mediante un interruptor eléctrico directamente desde la cabina. La incorporación de luces de xenón aumenta un 50 % la visibilidad durante la cosecha nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario