Gleaner & Deutz

Gleaner & Deutz

lunes, 7 de noviembre de 2011

Presentacion de las nuevas Cosechadoras Metalfor

“AXIAL MAX 1475 Y CONVENCIONAL 1370”

Una vez más,  Metalfor está presente en la mega-muestra del Campo “Expoagro 2011”. Con un impactante stand, y la presencia de todos sus productos (pulverizadores autopropulsados, de arrastre, acoplados, carros de apoyo, tolvas y toda la línea Frutihortícola) y siguiendo con la misma sintonía a lo destacado de la ocasión, Metalfor presentó sus dos nuevos modelos de cosechadoras. La cosechadora Axial Max 1475 y Convencional  MA 1370.

Moderna y noble, la nueva Cosechadora Axial Max 1475 fue desarrollada y diseñada incorporando las más reciente tecnología, con todo lo necesario para agilizar y simplificar las tareas del hombre de campo. Se trata de una cosechadora Clase 7. Cuenta con un motor electrónico  de 335 hp Scania, con sistema Inyector-Bomba; lo cual se transforma en una importante ventaja comparativa a la hora de abastecerse de combustible (no necesita Gas Oil de alta calidad).

En cuanto al sistema electrónico, debemos resaltar el modelo Plus + 1 (Plus One) componente de Sauer Danfoss y de programación propia.

El Sistema de Trilla está compuesto por un Rotor comandado hidráulicamente con bomba y motor de pistones axiales y caja reductora, lo que permite variaciones de 0 a 1000 vueltas en ambos sentidos. Tiene 750 mm en la parte de trilla y 3200 mm de largo; con cilindro entregador en la parte delantera y un cilindro despajador en la parte trasera.

La capacidad de la tolva es de 11800 litros. Cabina con suspensión neumática. Plataforma de fabricación propia de 30 pies (con opcionales hasta los 35 pies). Cabezal maicero aconsejado hasta 16 surcos.

La Hidráulica de Baja Presión es comandada por una Bomba de Caudal Variable Sauer Danfoss.

Tanto el embregue de trilla, plataforma y descarga son neumáticos.

Caja de velocidad de 4 marchas  activadas neumáticamente.

Por otro lado, la Cosechadora Convencional 1370, cuenta con un rediseño en sus diferentes componentes:  Sistema de Trilla  (cuyo efecto es altamente notable en la calidad de sus granos entregados en la tolva);  Sistema de Clasificación (con sacapajas, rejillas de colado nuevos. Eje de sacapajas de mayor volteo , que  es traducido en un mejor batido y recuperación de sus granos); Sistema de Clasificación con nuevo ventilador tangencial (produciendo un flujo de aire uniforme); Restiiling de carenados de exteriores, otorgando así una moderna estética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario